Centro Integral Educando y Asistiendo con Animales de Compañía A.C.
derechos-humanos, discapacidad, educacion, proteccion-animal, salud
Ubicación en el Mapa   

Acerca de nosotros

El Centro Integral Educando y Asistiendo con Animales de Compañía se fundó en el año 2014 (siglas CIEdAAC) con la in tención de poder brindar apoyo a través de los perros de asistencia, en sus 5 especialidades: perro guía, perro de alerta médica, perro de autismo, perro señal (sordos), perro de servicio para personas con discapacidad motriz o movilidad reducida, a personas con discapacidad. Brindar apoyo educativo a niños con rezago lector a través del programa de los Círculos Lectores Asistidos por Perros, motivar a niños a realizar actividades físicas a través del programa Activación Física Asistida por Perros y brindar apoyo psicológico asistido por perros a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con alguna condición como el trastorno del espectro autista, el síndrome de Down o alguna otra condición través de los perros de terapia, brindar apoyo a personas con discapacidad motriz a través de la terapia asistida por perros formados y preparados por CIEdAAC.

El  programa de los Círculos Lectores Asistidos por perros recibió el Premio CEMEX-Tec edición 2016 en la categoría de Innovación Educativa.

Este programa está siendo replicado en la ciudad de Antofagasta, Chile desde el año 2017.

Objeto social:

a)Brindar terapias y asistencia con apoyo de animales de compañía con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.

b)La asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados, como la asistencia médica, la psicoterapia, la terapia familiar, la terapia con animales de compañía, el tratamiento o la rehabilitación de personas discapacitadas y la provisión de medicamentos, prótesis, órtesis e insumos sanitarios.

  • Tipo de Organización : Asociación Civil (AC)
  • Fecha de Fundación : 11/19/2014
  • ¿Con cuantos Voluntarios cuenta tu organización? : 20
  • Servicio(s) principal(es) que ofrece : * Gestión emocional para niños. Programa: Leer está de pelos * Activación física asistida por perros * Formación de Perros de asistencia en sus 5 especialidades: perro guía, perro de alerta médica, perro de autismo, perro señal (personas sordas), perro de servicio para personas con discapacidad motriz o movilidad reducida. * Terapia Asistida por Perros: educativa, movilidad, psicológica.
Comparte
Redes Sociales
Información de Contacto
Atención a:
  
Horarios
  • Lunes 9:00 AM - 6:00 PM
  • Martes9:00 AM - 6:00 PM
  • Miércoles9:00 AM - 6:00 PM
  • Jueves9:00 AM - 6:00 PM
  • Viernes9:00 AM - 6:00 PM
Reconocimiento
Premio CEMEX-TEC
2016
Premio a los proyectos innovadores en aspectos educativos y emprendimiento social
Video

Contáctanos
Send Message
OSCs Similares
Consolidando un México Mejor AC
NIJ TACHRUU-A
Fundación Organización Apoyo y Superación A.C
Kumoontun A. C.

Start typing and press Enter to search