Colectivo Integra Hidalgo
derechos-humanos
Ubicación en el Mapa   

Acerca de nosotros

Somos un grupo de jóvenes que trabajamos en la investigación, promoción y garantía de los derechos humanos a través de cuatro modelos de inclusión social desde hace casi dos años, una idea que surge en las aulas de la universidad, al percatarnos que las juventudes hidalguenses no se sienten representados por alguna institución y que las que existen en la actualidad tienen fines y objetivos políticos por parte de sus líderes. Nuestra intensión, seguir trabajando para constituirnos legalmente como asociación civil para incidir en las políticas públicas y coincidir con el trabajo comunitario y la investigación para sustentar los planes y proyectos de la organización.

El año pasado fuimos ganadores de pro-juventudes 2018, y elegidos por la UNFPA de la ONU en la elaboración de la agenda de los jóvenes políticos líderes de México, trabajamos en conjunto con asociaciones civiles del estado de hidalgo, formando parte de la red por la inclusión del estado de hidalgo.

Nuestro objeto social son la investigación, promoción y garantía de los derechos humanos en las y los jóvenes de 12 a 29 años, a través de cuatro modelos de inclusión social, salud emocional (tanatología), proyectos productivos (innovación y economía solidaria), capacitación para el trabajo y educación.

  • Tipo de Organización : Colectivo
  • Fecha de Fundación : 03/03/2017
  • ¿Con cuantos Voluntarios cuenta tu organización? : 10
  • Servicio(s) principal(es) que ofrece : Capacitación, Talleres y conferencias en materia de salud emocional, enfocados en la tanatología, que les permita a las y los jóvenes a conocer y reconocer sus pérdidas, trabajar en ellas y ser resilientes. a las juventudes que están privados de la libertad se trabaja la pérdida de libertad para mejorar su condición emocional, sus relaciones afectivas y sociales y contribuir a recomponer el tejido social. Capacitación y talleres en temas de proyectos productivos con modelos de emprendedurismo sustentables y sostenibles, capacitación a asociaciones que trabajan con comunidades en temas de economía solidaria y cooperativismo, la organización de exposiciones de productos y servicios que las juventudes a través de sus ideas de negocio han desarrollado con el programa "ACTIVANDO JÓVENES" que nos hizo ganadores de Projuventudes 2018. El modelo de inclusión social capacitación para el trabajo lo hacemos mediante la plataforma de la fundación Carlos Slim y en el cuál estamos trabajando en acondicionar talleres que les permitan a las juventudes llevar a cabo la parte practica de la teoría aprendida, al mismo tiempo somos el enlace con los empresarios para que puedan conseguir un empleo estable y bien remunerado. En el modelo de educación, trabajamos en un convenio, una vez constituidos, con el colegio de Bachilleres de la CDMX para que las y los jóvenes puedan terminar su nivel medio superior en un solo examen, así como tener convenios con las universidades para lograr apoyos para las y los jóvenes que quieran titularse mediante tesis puedan recibir apoyo por parte de estas escuelas.
Comparte
Redes Sociales
Información de Contacto
  
Horarios
  • Lunes 10:00 AM - 5:00 PM
  • Martes10:00 AM - 5:00 PM
  • Miércoles10:00 AM - 5:00 PM
  • Jueves10:00 AM - 5:00 PM
  • Viernes10:00 AM - 5:00 PM
Reconocimiento
COBAEH
Reconocimiento por dar conferencias sobre emprendimiento social y proyectos tecnologicos en el COBAEH campus La Providencia.
Reconocimiento por dar conferencias sobre emprendimiento social y proyectos tecnologicos en el COBAEH campus La Providencia.
IMJUVE
2018
Constancia de participación y de que fuimos ganadores del proyecto PROJUVENTUDES 2018 con el programa Activando Jóvenes
Video

Contáctanos
Send Message
OSCs Similares
Kumoontun A. C.
Desarrollo Cardenista Para el Campo Lagunero A C
Frente Liberal Por La Emancipación De Los Pueblos Y Colonias De Oaxaca A.C.
Consolidando un México Mejor AC

Start typing and press Enter to search